síndrome

El temido ‘Síndrome de Guardería’ es el periodo de adaptación del colegio al que están sometidos los pequeños desde el punto de vista orgánico. Los enanos todavía no tienen un sistema inmunológico desarrollado y eso provoca que cada poco tiempo sufran infecciones tales como laringitis, bronquitis, gastroenteritis, etc. Si a eso le añadimos la llegada de los mese más fríos del año ésto se multiplica exponencialmente.

Según los expertos, los niños pueden ponerse malos una vez a la semana en este periodo.

El síndrome es poco evitable pero se puede superar de una forma menos dañina para el pequeño con unos consejos. Para ello, es importante reforzar el sistema inmunológico a través de la dieta, de la ingesta de líquidos o de suplementos vitamínicos.

Consejos para reforzar el sistema inmunológico 

Hay que tener claro que es un periodo que deben pasar los más pequeños para reforzar su sistema, pero eso no quita para refozarlo de otra forma. La manera de contagio puede producirse por vía respiratoria, a través de manos que hayan estado en contacto con heces, en contacto con la piel o por medio de saliva, orina o sangre.

Evitar llevar al niñ@ en caso de presentar leves síntomas.

Lo recomendado por médicos y pediatras es no llevar a sus hij@s a la guardería en caso de presentar leves síntomas de enfermedad. Así el impacto de la propagación será menor afectando al menor número posible de niñ@s. Podemos minorizar el contagio de las siguientes maneras:

  • Con complementos alimenticios que aumenten las defensas de los pequeños (jalea real, suplementos, etc.).
  • Limpiar a conciencia los juguetes y utensilios empleados por los niñ@s.
  • Limpiar frecuentemente las manos.
  • Tirar inmediatamente los pañuelos utilizados.
  • Airear espacios cerrados y mantenerlos limpios.

La nutrición también ayuda a ‘prevenir’ el Síndrome de Guardería. Comer frutas y verduras nos aportan al cuerpo vitaminas y minerales suficientes para combatir las infecciones. Asimismo, beber agua continuamente ayuda a eliminar la mucosidad, yéndose con ella las partículas víricas. En Policlínico Curbelo Salud estaremos encantado de resolver cualquier duda que tengas acerca de este periodo y de ayudarte a tener a tus hij@s en óptimas condiciones para pasar el mal trago de la mejor manera posible.

Write a comment:

Your email address will not be published.

64 − = 61

Curbelo Salud. 2018 © Copyright