Alergología

 Diagnóstico y tratamiento de alergias, asma y enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico: alergias respiratorias, a medicamentos, alimentarias, etc.

Cardiología

 La cardiología es la rama de la medicina que trata las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. En nuestro centro puedesobtener ecografías y electrocardiogramas imprescindibles para un diagnóstico preciso.

Digestivo

El aparato digestivo (boca, faringe, esófago, estómago, intestinos y glándulas anejas) es el encargado de la transformación de los alimentos para ser absorbidos, que pasen a sangre y que nuestro cuerpo pueda aprovechar sus nutrientes.

Cirugía Estetica

 Te ayudamos a verte mejor por fuera y por dentro, siempre con las mayores garantías sanitarias y con tu bienestar por delante.

Cirugía Vascular

 Diagnosticamos y tratamos patologías vasculares, arteriales, venosas y linfáticas: ligaduras, suturas vasculares y revascularización de arterias.

Dermatología

 Estudiamos la estructura y la función de tu piel, así como las patologías que le afectan: consultas rutinarias, biopsias cutáneas, pruebas epicutáneas, quemaduras, congelaciones, verrugas, manchas, etc.

Endocrino

Estudiamos las glándulas de secreción interna, hígado, páncreas, tiroides, paratiroides, etc. Tratamos desajustes propios de la diabetes, hiper o hipotiroidismo, sobrepeso…

Ginecología

El ginecólogo trata el sistema reproductor femenino (vagina, útero, trompas de Falopio, ovarios…) En nuestro centro realizamos ecografías abdominales (normalmente en la semanas 12, 20 y 32) complementados con analíticas de sangre (test de O´Sullivan: comprobar los niveles de glucosa).

Medicina General

 El médico de familia se encarga de analizar y estudiar el cuerpo humano de forma global. Proporciona atención sanitaria continua e integral al paciente y abarca todas las edades y ambos sexos.

Neurología

El neurólogo se encarga del estudio de las enfermedades del encéfalo, la médula espinal, nervios periféricos y problemas musculares derivados de la mala funcionalidad de estos.

Nutricionista

Te ayudamos a establecer y consolidar dietas y pautas nutritivas adecuadas a tu estilo de vida.

Oftalmología

 Estudia las disfunciones y patologías del globo ocular, la musculatura del ojo, el sistema lacrimal y los párpados. Las enfermedades oculares pueden tener relación con el resto del cuerpo (diabetes) o ser exclusivas del ojo (queratocono, desprendimiento de retina, cataratas, etc).

Otorrinolaringología

 El “otorrino” se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento tanto médico como quirúrgico de las enfermedades de oído, nariz, senos paranasales, faringe, laringe y estructuras próximas de cara y cuello.

Pediatría

 Consulta toda patología asociada a tu hijo/a. Embarazos, recién nacidos y salud infantil en general.

Psicología

 Estudiamos la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales. Se exploran conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, inteligencia, personalidad, etc.

Psiquiatría

 La psiquiatría se dedica al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, diagnosticar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales. Dr. Carlos Berenguer.

Rayos

Imagen registrada en placa que se obtiene al exponer al receptor a radiación gamma o comúnmente a rayos X. Podemos observar las partes más densas de nuestro cuerpo (huesos). 

Traumatología

El traumatólogo estudia las enfermedades de los huesos (fracturas), articulaciones, ligamentos (esguinces y luxaciones) y músculos (roturas fibrilares y tendinitis).  

Urología

El urólogo estudia el aparato genitourinario masculino (riñones, vejiga, uretra, próstata, testículos y pene). También puede tratar la incontinencia en mujeres (es más frecuente en mujeres). 

 Consulta de Enfermería

Contamos con un profesional que te orienta de forma personalizada en la prevención de tu problemas de salud y el conocimiento de la patologías, cuidados que conlleva. Te ayudamos a controlar tu enfermedad en busca de la mayor calidad de vida posible.

Servicio de Atención a Domicilio

El Policlínico Curbelo persigue mejorar su calidad de vida tanto en nuestras instalaciones

  • Cuidados básicos: higiene, alimentación, prevención de úlceras, cura de heridas, etc. como en su domicilio.
  • Asesoramiento personalizado:  contamos con un equipo multidisciplinar  especializado en la rehabilitación neurológica ( infarto cerebral o ACV, Alzhéimer, etc.) y enfermedades neuromusculares (ELA, distrofia muscular, etc.)

Ideal para adaptación de entornos a personas dependientes, rehabilitación. Le podemos atender en su domicilio o en nuestro policlínico.

  • Fisioterapeuta
  • Logopeda
  • Terapeuta ocupacional
  • Enfermeros

Otros servicios

Ofertamos también servicios centrados en la educación sanitaria para favorecer la mayor independencia del individuo:

  • Control de enfermedades crónicas: Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, obesidad, EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cardiopatías. Toma de tensión arterial, glucemias….
  • Administración de medicamentos: inyectables, aerosoles,…
  • Cura de heridas: crónicas, pie diabético, quemaduras, suturas, insuficiencia venosa, quirúrgicas.
  • Colocación de sondajes.
  • Pruebas diagnósticas:electrocardiograma, espirómetría, oximetría, índice tobillo-brazo,…
  • Consulta antitabaco.
  • Pérdida de peso: metodología propia y de garantía.