cuerdas vocales

Para muchos/as la voz es su herramienta de trabajo. Cantantes, cómicos, profesores, etc., deben cuidar sus cuerdas vocales para no dañarlas y no sufrir afonía o disfonía. Cosas básicas como hidratarse o descansar ayudan a prevenir el deterioro de las mismas. Asimismo, tomar propóleo protege la garganta de infecciones derivadas del frío (virus, bacterias, hongos).

El propóleo o própolis es un antibiótico natural derivado del proceso de elaboración de la miel por las abejas.

La afección en las cuerdas vocales suele estar originado por un sobreesfuerzo de las mismas. Tener una mala técnica vocal, gritar o tener un tono elevado de la voz castiga a la garganta provocando irritación y dolor.

¿Qué cosas dañan nuestras cuerdas vocales?

Aparte de su mal uso también existen factores externos que dañan las cuerdas vocales.  Alergias, estrés o un entorno laboral no apto afectan a la garganta de forma indirecta. Por todo esto, debemos prevenir para disfrutar de una buena salud vocal. Consejos saludables con los que cuidaremos nuestra voz.

Lo primero que hay que erradicar es el tabaco ya no solo por la garganta sino por nuestra salud. Fumar reseca e irrita las cuerdas vocales cambiando el timbre de voz con el tiempo. Asimismo, una inadecuada nutrición también afecta. Productos que irriten, acidifiquen o causen mucosidad (como los lácteos) no son lo mejor para la voz.

De igual forma, una manera correcta de hablar sin aumentar el volumen o carraspear es beneficioso para la salud vocal. Como antes comentamos, la hidratación es importante e incluso que no esté ni muy frío ni muy caliente.  Y finalmente, la respiración bucal reseca e irrita las cuerdas vocales. Es necesario aprender a respirar por la nariz, nuestras cuerdas nos lo agradecerán.

El propóleo con agua caliente ayuda a tener sanas las cuerdas vocales.

El propóleo es una sustancia elaborada por las abejas para proteger sus colmenas. Sirve como desinfectante, antiinflamatorio y combate los virus, una sustancia exepcional para nuestras cueras vocales. En caso de padecer de tos seca y productiva tenemos ‘la cura’ con el Jarabe de Propóleo y Drosera que te calmará la tos y las vías respiratorias altas. Seguramente profesionales cuya herramienta de trabajo sea su voz, como por ejemplo Malú que estará en Güimar el próximo 28 de mayo, utilizará estos consejos para tener en perfecto estado las cuerdas vocales. ¡Protege tu voz!.

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

14 − = 7

Curbelo Salud. 2018 © Copyright