corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento en la población. La afección aumenta en la población mayor pero la prevención disminuye el riesgo. Esto se consigue no fumando, teniendo el colesterol bajo con una dieta saludable, controlando la presión sanguínea y realizando cualquier actividad física.

La insuficiencia cardíaca se produce cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo

Los síntomas más comunes de esta afección en el corazón  son:

  • Tos
  • Dificultad respiratoria
  • Inflamación de pies y tobillos
  • Pulso irregular
  • Palpitaciones
  • Fatiga y desmayos
  • Indigestión

Hay pacientes que no tienen síntomas pero que si padecen insuficiencia cardíaca presentándose con afecciones tales como; arritmias, anemia, hipertiroidismo o enfermedades renales.

Dieta saludable y ejercicio para nuestro corazón

Son los dos pilares para no tener afecciones cardíacas. Todo cardiólogo lo primero que receta cuando se sufre un problema en el corazón es una dieta cardiosaludable y realizar ejercicio físico.

Hacer ejercicio físico beneficia al control de la presión arterial, aparte de disminuir el sobrepeso evitando el colesterol. ¿Por qué es tan importante disminuir el colesterol? Pues bien, cuando las células no absorben todo el colesterol que transporta el riego sanguíneo, el sobrante se adhiere a la pared de la arteria estrechando su diámetro y aumentando mucho la posibilidad de insuficiencias cardíacas. Por todo ello, practicar deporte previene enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio físico mejora la calidad de vida de los pacientes con enfermedades de corazón 

Asimismo, realizar una dieta saludable es primordial para evitar problemas coronarios. Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, pero no las grasas saturadas. Esta última está estrechamente relacionada con la aparición del colesterol y la cariopatía isquémica.  Una dieta rica en frutas y verduras nos aportará a nuestro cuerpo vitaminas, antioxidantes y fibras. El corazón se verá beneficiado de la ingesta de estos productos al disminuir la presión arterial sistólica y diastólica así como dificultades cardiovasculares.

En Curbelo Salud puedes obtener ecografías y electrocardiogramas, imprescindibles para un diagnóstico preciso de la mano del cardiólogo Carlos Dorta Macía. Cuidamos de tu salud desde 1977.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

76 − = 69

Curbelo Salud. 2018 © Copyright