Hombros caídos

Existe una cuestión común que nos afecta a todos, y es la elección de una postura correcta para nuestra espalda. Adoptar una mala postura para nuestra espalda tiene especial importancia cuando queremos evitar los dolores asociados a ella o una posible cifosis (también llamada joroba).

La cifosis trae consigo una curvatura en la columna que la arquea o redondea. Esta alteración ocasiona una postura jorobada o agachada. Puede darse en la adolescencia, a causa de un apretamiento de las vértebras, o durante la adultez propiciada por osteoporosis, artritis u otras enfermedades similares.

Causas hombros caídos

Muchas pueden ser las causas que nos llevan a esa situación. Por ejemplo: una mala posición sentado frente al ordenador o cargar demasiado peso en un solo hombro. Para rectificar todas ellas contamos con la ayuda de las órtesis.

Las órtesis son apoyos o dispositivos externos que corrigen o facilitan la ejecución de una acción o actividad aportando seguridad y ahorro de energía. Como por ejemplo las espaldilleras (órtesis de tronco), que corrige los hombros y reduce el dolor.

Asegúrese la mejor corrección de hombros caídos con unas buenas espaldilleras y olvide los dolores y las malas posturas.

Curbelo Salud es una de las mejores ortopedias en Tenerife para adquirir su órtesis. Estas órtesis son el tratamiento efectivo y recordatorio de una postura corporal correcta. Se coloca cómodamente como un chaleco, es elástica y tienen forma de 8. Es muy efectiva y ayuda a su vez a corregir otras malas posturas como la de cabeza adelantada, por lo tanto se puede tratar ambas dolencias en su conjunto y con incidencia en la zona del cuello. Por otra parte, no solo la salud se ve mejorada, sino que también mejorará nuestra estética y veremos reducida nuestra sensación de cansancio.

Acciones contra los hombros caídos complementarias a las órtesis 

A su vez,  como terapia complementaria al uso de estas exitosas espaldilleras puedes también realizar algunos ejercicios físicos y mejorar la musculación para evitar los hombros caídos tal como te mostramos en el siguiente video.

Asimismo, puedes disponer de una amplísima gama de órtesis en Canarias en Ortopedia Curbelo para corregir los hombros caídos, su dolor asociado y evitar sus consecuencias. Estaremos encantados de atenderle en nuestro centro en Güímar.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

− 5 = 2

Curbelo Salud. 2018 © Copyright