gripe

Han llegado las primeras lluvias de este otoño y con ellas las bajas generalizadas de las temperaturas. Un cambio que afecta a las personas con un sistema inmunológico más débil atacado por la gripe. Una época en la que empiezan a salir los primeros constipados y resfriados que podemos combatir con la vacunación, como bien hace referencia la nueva campaña del Servicio Canario de Salud “Para protegerse de la gripe, la clave es vacunarse”.

El frío facilita la conservación del virus en el ambiente.

El frío no es el causante de coger el resfriado. Lo único que hace es facilitar la supervivencia de los virus en el ambiente. Los estornudos, los dolores musculares, el sueño y otros síntomas que irán adueñándose de nuestro cuerpo hasta caer en las garras de la gripe. Pero hay formas de prevenirlo o pasarlo de la mejor forma posible.

Cómo prevenir la gripe o superarla de la mejor forma posible

El virus de la gripe se propaga por medio de gotitas que viajan por el aire. Es muy importante taparse la boca cuando se tose o estornuda para no extender el virus por el ambiente en el que estamos. Asimismo, la infección puede darse a través del tacto con superficies infectadas llevándose la mano a la nariz, la boca y los ojos.

Ante los primeros síntomas no nos automediquemos, vayamos al especialista.

Las formas de prevenir la gripe o, por lo menos,sufrirla de una forma menos dañina son:

  • Tener una buena higiene. Intentar lavarse las manos frecuentemente con desinfectantes especializados y evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos.
  • El descanso ayudará a nuestro sistema inmunológico a combatir contra la temida gripe.
  • El alcohol y el tabaco facilitan que los virus invadan nuestro organismo. Malos hábitos con los que tenemos que acabar.
  • La nutrición es clave para un estado de salud fuerte. Es importante mantener el cuerpo hidratado y comer mucha fruta y verdura. De igual modo los yogures, al ser un alimento probiótico, refuerzan las defensas de nuestro organismo.
  • El estrés debilita nuestro cuerpo por lo que también nuestro sistema inmune, un momento perfecto para el ataque de la gripe.

Desde Curbelo Salud nos unimos a la campaña del SCS. La mejor forma de combatir la gripe es vacunarse. Llámanos y concierta una cita para vacunarte contra el virus en el 922 511 798. Todos debemos hacerlo pero los más importantes son los niño/as y mayores. Cuidamos de tu salud desde 1977.

Write a comment:

Your email address will not be published.

+ 76 = 83

Curbelo Salud. 2018 © Copyright