diabetes

La obesidad es mala compañera en la diabetes estando directamente relacionadas, y más en pacientes con diabetes de tipo II. Por eso es fundamental la prevención en la glucosuria para evitar complicaciones. Alrededor del ochenta por ciento de las personas que sufren diabetes de tipo II tienen sobrepeso.

Una alimentación rica en fibra, baja en lípidos saturados y baja en azúcares simples controlan la glucosa en sangre.

La alimentación es básica para tener un peso saludable. Una vida activa reforzará el cuidado de la diabetes y el sobrepeso. La enfermedad se produce por la incapacidad del cuerpo en crear insulina. Su función es que las células tomen la glucosa de la sangre como fuente de energía.

Sintomatología de la diabetes

Los síntomas de la diabetes pueden ser:

  • Aumento de sed.
  • Micción frecuente.
  • Fatiga.
  • Hambre inusual acompañada de pérdida de peso.
  • Visión borrosa.
  • Infecciones frecuentes.
  • Curación lenta de las llagas.

Con el paso del tiempo la enfermedad, en conjunto con la obesidad, puede afectar a distintos órganos. Se manifiesta provocando dolencias cardiovasculares y neurológicas. La diabetes tipo II acompañada de la obesidad tienen un término sanitario denominado ‘Diabesidad’.

La diabetes de tipo II suele presentarse en pacientes de más de cuarenta años, aunque se cada vez es más usual en niños y adolescentes. Obesidad, sobrepeso, mala alimentación o sedentarismo son factores que aumentan la posibilidad de padecer la enfermedad. La glucosa se acumula en la sangre y los órganos se ven afectados en su funcionamiento por ello.

Para luchar contra ella hay que tener dos objetivos claros: reducir el perímetro de cintura, lo que nos hará perder peso, y mejorar los niveles de azúcar en sangre. Esto se consigue con una estilo de vida saludable equilibrada con una dieta adecuada más una actividad física. Estas dos enfermedades son afecciones crónicas que deben ser tratadas por un especialista. En Policlínico Curbelo Salud encontrarás los profesionales apropiados para reducir peso y mejorar los niveles de azúcar en sangre.

 

 

 

 

 

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

28 − 18 =

Curbelo Salud. 2018 © Copyright