piel

A punto de dejar atrás un invierno no muy corriente entramos en la primavera con la incertidumbre del tiempo. Lo que está claro es que hay que tener precaución con el sol y nuestra piel. Los primeros rayos de luz invitan a salir a la playa, pasear o tomar algo con los amigos en terrazas y jardines, pero cuidado con esta primera toma de contacto con el buen tiempo.

Aplícate protección solar al salir a la calle. Tu piel te lo agradecerá.

En esta época del año los días serán más largos por lo que estaremos más expuestos a la radiación solar. La zona más afectada será nuestra cara. Hay que tener especial cuidado para evitar manchas y envejecimiento prematuro. Gorros, gafas de sol y, como no, cremas faciales solares, deberán ser indispensables en el día a día. El cuerpo no ha producido la melanina necesaria para protegernos del sol, por eso es una estación en la que hay que estar más alerta.

Protege tu piel con un fotoprotector

Una exposición moderada (10-15 min.) beneficia a nuestro organismo con la producción de vitamina C aparte del aporte de energía mental que tiene. Durante los meses de invierno nuestra piel se seca siendo conveniente utilizar productos hidratantes y humectantes. Asimismo, desde la nutrición, ayudamos a la piel a tener un bronceado y color saludable con el consumo de frutas y verduras ricos en carotenoides (tomates, zanahorias, etc.).

No te obsesiones con el bronceado rápido, trae malas consecuencias.

Debemos concienciarnos de que debemos proteger nuestra piel de las radiaciones solares, tanto a nosotros mismos como a la familia. El contacto del sol con nuestra dermis debe ser gradual. utiliza protecciones altas (mínimo 30) para que no se fatigue el cutis y nos arruguemos como pasas antes de tiempo. Los consejos a seguir son conocidos, pero los volvemos a recordar, porque no queremos ¡que te quemes!:

  • Aplícate la crema solar antes de salir a realizar cualquier actividad al exterior (mínimo 30 minutos antes).
  • La piel debe estar lo más seca posible para que la crema penetre e hidrate de forma adecuada nuestra piel.
  • ¡No seas tacaño con la crema! Echa una buena cantidad que tu piel te lo agradecerá.

Aprovecha antes de Semana Santa para renovar las cremas poco usadas desde el verano pasado. En Farmacia Curbelo Salud tienes una oferta hasta el 15 de abril para cambiar tus productos. Al traernos una crema antigua se te descontarán 2€ de cualquier fotoprotector que te quieras llevar. Disfruta de estos días de asueto protegiendo tu piel. Retrasa todo lo que puedas la vejez de tu rostro.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

5 + 2 =

Curbelo Salud. 2018 © Copyright