leche vegetal

La pasada semana, en el Hospital La Paz de Valencia, se detectó un caso de escorbuto de un bebé alimentado con leche de almendra. El debate se ha centrado en la nutrición del pequeño al darle de beber una leche vegetal en vez de una procedente de la vaca. Una de las causas fue que no se alimentó de nada más al bebé, y eso provocó la falta de vitaminas y minerales para el correcto desarrollo del niño.

No es aconsejable darle frutos secos a menores de 3 año porque son muy alergénicos.

Según los pediatras los frutos secos no deberían de introducirse en la dieta de un bebé hasta los tres años de edad. La almendra es altamente alergénico en niños por lo que hay que tener cuidado. En concreto, la leche vegetal de almendras es muy saciante por lo que es indicado dársela después de comer para no quitarle el apetito.

Pros y contras de la leche vegetal

La leche vegetal es una buena alternativa a la leche de vaca para los intolerantes a la lactosa. Es un tipo de bebida que se digiere de forma fácil y aporta muchos nutrientes a nuestro organismo aunque menos calcio que la procedente de la vaca. Aporta proteínas grasas saludables y minerales como el magnesio y el fósforo pero no es tan nutritiva como la leche materna.

Los tipos de leche vegetal que encontramos son: leche de soja, de avena, de arroz, de coco o de almendras.

La leche de avena es un alimento muy digestivo, rica en fibra, reduce el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.  La leche de arroz es beneficiosa cuando padecemos gastroenteritis. Muy rica en omega 3 y 6 así como en vitaminas B y E. En cuanto a la leche de coco, es rica en hidratos de carbono pero no tiene muchas proteínas, aunque sí sales minerales lo que la convierte en una energía natural muy energizante.

Al fin y al cabo, la leche vegetal es una bebida sustitutiva de la leche de vaca muy recomendable pero en personas mayores. En cuanto a la etapa de niño se debe tener cuidado y siempre asesorado por el pediatra. No juguemos con la nutrición de los más pequeños por nuestras ideas nutricionales. Preguntemos a nuestros profesionales.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

26 − = 25

Curbelo Salud. 2014 © Copyright - Ha sido diseñada por NexGlobal