degeneración macular

Hace cosa de un año te hablamos de la Degeneración Macular (DMAE) y sus síntomas. Pasado el tiempo, se ha avanzado en las investigaciones sobre la enfermedad y parece que las personas afectadas pueden ser tratadas. Con la ayuda de la tecnología y la ciencia, la ceguera legal puede que tenga sus días contados.

Asimismo, la prevención es fundamental para no sufrir la degeneración macular.

La DMAE es una de las principales causas de ceguera en el mundo. Las personas afectadas empiezan a perder la visión central, aspecto que torpedea acciones como leer o conducir. Por eso es importante prevenir la degeneración macular mediante la nutrición (Vitamina A).

Avances para derrotar a la degeneración macular

Recientes estudios hacen tener ciertas esperanzas para vencer la degeneración macular. El gran buscador online, Google, está desarrollando una lentes de contactos que dejen a las google glass en el pasado. Lo más curioso es que este tipo de lentilla permitirá ampliar la visión con nuestros propios ojos convirtiéndose en una prevención para no tener la DMAE.

Ingerir zanahoria es muy beneficioso para nuestra visión.

La zanahoria es rica en betacarotenos. Nuestro organismo convierte este compuesto en Vitamina A, beneficioso para la salud ocular. Asimismo, tener una dieta rica en antioxidantes y omega-3 nos ayudará a prevenir enfermedades como la degeneración macular. Básicamente, la fruta y la verdura deben tener un papel principal en nuestra nutrición, nuestra salud lo agradecerá.

En el ámbito científico, hospitales de Canadá e Inglaterra han avanzado en la utilización de células madres para regenerar las funciones oculares. Todavía está en fase de investigación y esperando resultados a uno de los trasplantes hechos. El proceso se basa en la creación de células madre in vitro de la retina que se inyectan en la misma regenerando el tejido muerto.

La degeneración macular es la primera causa de ceguera en personas mayores de cincuenta años. Perder la percepción de los colores o no poder leer son síntomas de esta enfermedad degenerativa. Estos nuevos avances son buenas nuevas para mejorar la calidad de vida de los afectados por la DMAE.

En las patologías oculares asociadas a la edad (degeneración macular, glaucoma, etc…) el diagnóstico precoz es clave para detener la progresión de dicha patología. El óptico optometrista es el primer profesional de la visión en tener contacto con sus ojos. En Óptica Curbelo disponemos del material y de los conocimientos necesarios para que las patologías asociadas a la edad puedan ser remitidas a tiempo al especialista adecuado.

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

2 + = 12

Curbelo Salud. 2018 © Copyright