farmacia

El día a día en una farmacia da para escribir un libro. Largas horas tratando con gente cariñosa que consulta como si de su médico de cabecera se tratase. En Curbelo Farmacia intentamos dar respuesta a todas las dudas planteadas por nuestras/os pacientes. En caso contrario se deriva hacia el especialista que puede encontrar en nuestro propio policlínico.

En este caso hemos recopilado una serie de cuestiones que nos suelen preguntar en farmacia acerca de la dermocosmética. Hay una gran variedad de cremas faciales y corporales que llevan a duda a nuestras clientas y que te respondemos en las siguientes líneas.

¿Por qué se recomienda aplicar una crema de día y una crema de noche? ¿Qué cambia?

Durante la noche la piel es mucho más receptiva, ya que no está expuesta a los agentes externos. Es útil aprovechar este momento para tratarla con fórmulas más ricas de lenta absorción. Durante el día, en cambio, es preferible escoger fórmulas de rápida absorción que dejen la piel fresca, luminosa y muy importante, protegida con un factor de protección adecuado.

¿Puedo utilizar la crema facial en el contorno de ojos?

No siempre, el contorno de ojos es una zona sumamente delicada y sensible, donde la piel resulta más fina. Es necesario aplicar fórmulas de alta tolerabilidad y sin alcohol, sin perfume y con conservantes seguros.

¿Por qué es importante limpiarse con un producto específico? ¿El jabón no es suficiente?

Un cuidado eficaz de la piel comienza con los primeros gestos. Una limpieza cuidadosa elimina maquillaje, contaminación, impurezas sin eliminar los elementos fundamentales de la piel, evitando alterar su fisiología. Además, prepara la piel a la aplicación y facilita la penetración de la crema, favoreciendo sus beneficiosos efectos.

¿Cuáles son las diferencias entre una crema y una acción intensiva?

La acción intensiva es una fórmula concentrada en un principio activo funcional, de textura ligera y de rápida absorción. Se aplica antes de la crema para potenciar y acelerar la eficacia del tratamiento.

¿Conviene cambiar de crema con el tiempo?

Sí, por dos motivos: la estación (el clima, aire acondicionado, etc) y el tipo de piel, que precisa de tratamientos distintos según el periodo, la edad u las condiciones del momento (cansancio, estrés, etc)

Write a comment:

Your email address will not be published.

32 + = 39

Curbelo Salud. 2018 © Copyright