artritis ortopedia

Una de las principales patologías ortopédicas es la inflamación de las articulaciones denominada artritis. Dicha inflamación puede producirse en cualquier articulación del cuerpo humano (rodilla, hombro, dedos, etc.) llegando a ser reumatoide cuando es prolongada o reaparece de forma constante.

Las posibles causas son; infecciones, enfermedades o degeneración progresiva del cartílago.

Los síntomas de la artritis vendrán dados según la causa de su inflamación. En una artritis reumatoide se manifestarán con dolores articulares y rigidez de las articulaciones mientras que en los ataques de gota se notará en la articulación del dedo gordo del pie.

Prevención y diagnóstico de la artritis

La prevención de la artritis es muy sencilla. Realizar deportes en los que todas las articulaciones el mismo esfuerzo es beneficioso para nuestro organismo y la lesión (caminar, nadar o ciclismo). En caso de sufrir de gota, el especialista deberá recetar el tratamiento adecuado para que no se produzca.

Una articulación afectada estará inflamada, caliente y dolorida al moverse. 

El diagnóstico debe hacerse por medio de un análisis y radiografía que confirmen la afección aparte del reconocimiento general. En caso de ser necesario, también se realizará una punción articular o una artroscopia.

Consejos para tratar la artritis

  • Inmovilizar y aplicar frío sobre la articulación afectada.
  • Tratamiento por medio de antiinflamatorios.
  • En caso de infección aguda, tratamiento con antibióticos.
  • Fármacos antirreumáticos específicos (artritis reumatoide).
  • Cirugía.
  • Fisioterapia.

Su evolución dependerá de sus causas toda vez puede degenerar provocando malformaciones y problemas crónicos en las articulaciones. Las reumatoides evoluciona lentamente afectando las articulaciones y disminuyendo sus funciones o movilidad. La ortopedia ofrece soluciones para el día a día de las personas afectadas por una afección crónica. Los aparatos ortopédicos, plantillas, vendajes y un amplio abanico de artículos para poder realizar las actividades diarias todo ello evaluado por el profesional competente.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

+ 44 = 54

Curbelo Salud. 2014 © Copyright - Ha sido diseñada por NexGlobal