visiónLa mortalidad en la conducción nocturna aumenta en más de un 15% en comparación con la diurna. Si a esto le sumamos un déficit en la visión del conductor podemos estar incurriendo en una temeridad a la hora de conducir. Por eso es muy importante hacerse un examen visual al año ya que casi toda la información que recibimos conduciendo es mediante los ojos.

El consumo del alcohol o la falta de sueño también son factores que afectan a la conducción.

La visión nocturna puede sufrir pérdidas de calidad visual como la miopía nocturna o una pérdida de sensibilidad al contraste (no diferenciamos figuras sobre un fondo). La edad es un factor clave toda vez va disminuyendo nuestra visión con el paso de los años lo que incurre en el tiempo de reacción del conductor. Por eso es tan necesario un reconocimiento completo del conductor periódicamente.

Recomendaciones para una visión saludable

La RACE recomienda un estudio completo del conductor incluso antes de la cita de renovación del carnet de conducir. Nuestro óptico-optometrista u oftalmólogo será el encargado de graduarnos las lentes para tener una visión adecuada para la conducción.

Los cristales con tratamiento antirreflejo nos ayudarán a soportar los reflejos de las luces de otros coches.

Asimismo, las lentes polarizadas cuentan con un filtro que selecciona la dirección de la luz para mejorar la nitidez de la visión e incluso la posibilidad de, añadirle a la lente, un filtro para mejorar la visión nocturna con respecto al contrate.

En cuanto se detecten pérdidas de visión nocturnas deberá acudir al óptico-optometrista u oftalmólogo. Durante la conducción nocturna tener en cuenta el lagrimeo y los picores de ojos ya que son síntomas de cansancio. También es importante tener bien limpios las lunas del coche, así evitaremos reflejos que puedan afectar a nuestra conducción.

En Curbelo Salud tiene la posibilidad de llevar a cabo un examen exhaustivo en nuestro Centro de Reconocimiento de Conductores. Podrás tramitar la renovación del carnet de conducir, según lo estipulado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, el solicitante recibirá el permiso en su domicilio sin necesidad de desplazarse.

Write a comment:

Your email address will not be published.

13 − = 10

Curbelo Salud. 2018 © Copyright