semillas de chia

semillas de chiaLa Chía es una semilla comestible de la planta Salvia hispanica. Esta planta procede de América Central y su uso se remonta a la época precolombina por parte de los mayas y los aztecas.

En la actualidad, la semilla de Chía es objeto de investigación por su alto contenido en Omega 3 y por su gran capacidad de retener agua debido al mucílago que contiene

Composición química:

Estas semillas se caracterizan por tener dos veces más cantidad de proteínas que otras semillas, 5 veces más de calcio que la leche entera y contiene boro, un mineral que ayuda a la absorción de calcio en los huesos. También poseen gran cantidad de potasio, hierro y como ya hemos nombrado de ácidos grasos esenciales omega 3.

Son una fuente completa de aminoácidos esenciales en forma fácilmente digerible. También son una fuente de FIBRA SOLUBLE, estas semillas absorben el agua de 9 a 12 veces su peso y crean un gel mucilaginoso (viscoso).

Por último destacar que tienen un gran contenido en antioxidantes, gracias a los cuales, el almacenamiento de las semillas puede durar hasta los 4 años sin ningún tipo de producto químico. Estos antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales  libres en el cuerpo y el envejecimiento prematuro de la piel.

semillas de chio

Beneficios de consumir semillas de Chía

  • Proporciona energía y aumenta la fuerza y resistencia, gracias al alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. De 1 a 2 cucharaditas en las comidas.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, retardan la conversión de los hidratos de carbono en azúcares y así equilibramos los niveles de azúcar en sangre y de la hormona insulina (sobre todo cuando comemos alimentos con almidón). De esta manera se reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y garantizamos una energía constante durante todo el día. 1 cucharadita en las comidas, sobre las ensaladas, yogures.
  • Ayuda en la pérdida de peso, esto es gracias a su acción gelificante, que mantiene una sensación de saciedad durante horas. (Siempre consultando con un especialista de la salud adecuado) 1 cucharadita media hora antes de las comidas.
  • Favorece la regularidad intestinal, gracias a la fibra soluble, se elimina la basura acumulada en los intestinos y el revestimiento de gel de las semillas, hacen que el colon se mantenga hidratado y  se aseguro el movimiento fácil de los alimentos. De 2 a 4 cuchariditas diarias.
  • Sin gluten, al no contener gluten, estas semillas son aptas para celíacos.
  • Las semillas de chia por sus aceites Omega 3, magnesio y calcio, ayudan en cualquier tratamiento antinflamatorio
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

52 + = 54

Curbelo Salud. 2018 © Copyright